PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel y China firmaron un acuerdo de cooperación comercial



El gobierno israelí acordó un convenio de entendimiento comercial con China para fomentar la cooperación en materia agrícola, telecomunicaciones y energía hidráulica.
El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, expresó desde Pekín que el gigante asiático "está interesado en adquirir tecnología israelí en las áreas de producción y explotación” láctea.
Israel está "ansioso" por establecer un vínculo que propicie la cooperación entre compañías de ambos países, agregó.
Yishai encabeza una visita de cinco días al país oriental, que finalizará este jueves. Junto a su colega Chen Deming firmó un tratado para impulsar proyectos de investigación y desarrollo.
Las exportaciones a China, excluyendo los diamantes, llegaron en 2007 a 920 millones de dólares, y se espera que este año el número sobrepase el billón.
El ministro israelí también se reunió con su par chino de Recursos Hidráulicos para debatir sobre posible cooperación en cuanto a soluciones de tecnología hidráulica para afrontar los cada vez mayores problemas de escasez de agua.
Al respecto decidieron crear un grupo de trabajo conjunto formado por representantes del gobierno, académicos, expertos y representantes de las empresas más importantes, que se reunirá en los próximos meses y dos veces al año.
El objetivo es ayudar a China en la construcción de infraestructura para el manejo avanzado de recursos hidráulicos, aprovechando la experiencia y la tecnología israelí.

Fuente: AJN

 
ir arriba