PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La policía de Egipto hirió a 60 mujeres indefensas en la frontera con Gaza. No se escuchan los repudios, más fuerte por favor!!!



Si Israel cierra sus fronteras con Gaza ejerciendo el derecho elemental de autodefensa por el ataque constante con cohetes Kassam hacia sus poblaciones civiles es calificado como INHUMANO.

Cuando Egipto tiene cerrada su frontera con Gaza no obstante no recibir agresiones de los terroristas de Hamas, y ejerce violencia injustificada hacia mujeres indefensas nadie se queja, está todo bien.

Hoy, al menos 60 mujeres resultaron heridas en la parte palestina de la frontera entre Gaza y Egipto en un choque con la policía fronteriza egipcia, cuando intentaban penetrar en territorio egipcio, en protesta por el cierre casi permanente del paso de Rafah.

Esta mañana, dos camiones refuerzo de la policía se encontraban apostados junto al puesto fronterizo del Rafah egipcio, donde un agente de seguridad conminó a varios periodistas a abandonar la zona bajo amenaza de ser arrestados, como pudo comprobar Efe.

Los agentes egipcios impidieron, asimismo, esta tarde, a distintos medios de información internacionales, entre ellos Efe, atravesar los puestos de control policial situados en el camino hacia el puesto de Rafah, alegando que no poseían la autorización correspondiente para acercarse a la frontera.

Según fuentes de la oficina de información de El Cairo, todos los permisos solicitados en las últimas fechas por los medios de comunicación para trasladarse a este rincón del noreste de Egipto son sistemáticamente rechazados por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado, por su parte, el envío de cuarenta camiones de ayuda humanitaria a Gaza a través del puesto fronterizo Karam Abu Salem, que une Egipto con Israel, para 'aliviar la difícil situación que vive el pueblo palestino', según informó la agencia estatal MENA.

Sin embargo, el secretario general del Comité de Salvamento Humanitario del sindicato de Médicos de El Cairo, Abdel Qader al Higazi, denunció en declaraciones a Efe, que las autoridades egipcias habían rechazado un cargamento de medicinas que intentaban hacer llegar a Gaza por 'no cumplir los requisitos necesarios'.

La última ocasión en la que se abrió el puesto fronterizo que une Egipto con Gaza se remonta a la crisis de los peregrinos de comienzos de este mes, cuando alrededor de 2.000 palestinos se quedaron atascados en la frontera a su regreso de la ciudad santa de la Meca, situada en Arabia Saudí.

Fuente: Terra

 
ir arriba